Medio Maraton ciudad de Motril 20.09.2009
Media... de tomate con jamón
Así empezó la mañana…Media de tomate con Jamón….!!!
La tostada que se convirtió en un bocata bastante pero bastante rico…creo que a consecuencia de los nutrientes que llevaba el jamón y el tomate (en lonchas) pude afrontar ese medio maratón de Motril.
Bueno a lo que íbamos….voy a intentar a contar en pocas palabras mis experiencias en el medio maratón de Motril / Granada.
Acudí muy tranquilo y con muy buenas sensaciones, es decir salir a correr y a lo que salga, y con los pensamientos en el Titán de Cádiz.
Adelanto que la he terminado, y que he corrido con mejores sensaciones que en Enero en Almería y que he mejorado mi tiempo de entonces en unos 5 minutos y, sinceramente me siento muy bien por haber logrado esa mejora de marca. Un pequeño subidon de ánimos… con cara al Titán de Cádiz.
Mi planteamiento al principio era correr a cinco o mejor dicho seis minutos por kilómetro, no me veía corriendo mas rápido después de la carga que he tenido la semana anterior al medio, pero se quedó en eso, en planteamiento. En el segundo o tercer kilómetro me vi bien de piernas y que podría mantener un ritmo un poquito mas alegre de lo planificado. Asíque a correr hasta que las piernas me paren…….!!
Miraba el reloj a cada paso kilométrico y aunque no controlaba muy bien mi ritmo exacto, sí sabía que le estaba arañando casi 30” por km al plan inicial. Lo cual me confirmó Pablo cuando en el kilómetro 5 nos cruzamos (4´32).
A partir de ahí, en progresión y adelantando a corredores casi hasta el final. Alterné varias compañías y la mayoría se quedaron atrás con el paso de los kilómetros. El circuito era bastante divertido con subidas (¡puuuhh! Una sorpresa muy alegre) no frenaron mi ritmo y pude seguir ese ritmo tan alegre que llevaba. Las superé bien, incluso tragando algún que otro “cadáver”(jejeje), y poco a poco me fui plantando en los últimos kilómetros.
A partir del kilómetro 19 ya se notaban las piernas pesadas, bastante pesadas notaba cansancio pero veía que el depósito aun no había entrado en reserva, en la zona roja.
Con las piernas lógicamente machacadas (no olvidando la semana de éntrenos), me lancé a por la meta. En los dos últimos kilómetros intente apretar un poco, pero las piernas me decían todo lo contrario “mantener el ritmo y con eso te tienes que conformar”. Apuré mis fuerzas en el último kilómetro para cruzar la meta.
El tiempo. El oficial 1h 35'23 pelados.
Es cierto que me mentalicé para no ir tan rápido, pero visto que podía fui a por esa marca, la marca que ni yo pensaba bajar.
Y esto ¿significa que estoy preparado para el titán de Cádiz dentro de dos semanas? Pues no lo se. Apelaremos a que ese día todo salga bien.
PD. No olvidemos a mis dos compis Pablo y mi hermano Domingo…. Porque ellos aunque digan todo lo contrario se han raspado una buena media. Se que han ido sobraoooo y que podrían haber ido mucho mas rápido.
Pero como siempre es un placer enorme compartir los días de entreno y los días de competición con gente como ellos.. GRACIAS !!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario