EL DIA MAS LARGO DEL AÑO…..!!!
Ante todo, agradecerles a mi mujer y a mi hija, aunque ahora mismo solamente tenga dos meses de edad, por el apoyo recibido durante toda la preparación para mi segundo triatlón de distancia IRONMAN.
Y sobre todo a mi gran amigo, que para mí es como un hermano, ILDE, por el apoyo, los consejos y por haberme acompañado durante mis entrenos y como no, durante toda la carrera. Todo comenzó el viernes, justo un día antes de la prueba, cuando Ilde y yo iniciábamos nuestro viaje a L`Ampolla, un viaje divertido en el que fuimos recodando tiempos pasados y sobre todo acompañados de muchas risas.
Tras varias horas de viaje llegamos a L`Ampolla, y mi gran sorpresa fue comprobar que el tiempo estaba bastante bien, ya que el año pasado me castigo el viento demasiado. El pronóstico para el día siguiente prometía ser bastante bueno y así fue.
Llego el gran día, tras una noche en la que dormí como nunca suelo hacerlo antes de un triatlón, es decir, bastante bien, y para mi gran sorpresa sin padecer ningún tipo de nervios. ¿Sera porque me sentía bastante más preparado que el año pasado para esta distancia?. Pues la verdad es que no lo sé...pero lo cierto es que me sentía muy pero que muy bien.
Y bueno, ahí estábamos a las 6 de la mañana en boxes preparando ese día, que comenzó a las siete de la mañana y acabó…………..(eso lo contaré más adelante). 07:00 horas: comienza la natación. A diferencia del año pasado, este año dábamos 3 vueltas y para mi gusto, aunque sea la misma distancia, se me hizo un poco más pesado, pero aún así me sentía bastante bien.
Los tiempos de natación fueron:
1ª vuelta 1250 m / 20 min / Ritmo. 1`38
2ª vuelta 1200 m / 20 min / Ritmo. 1`42
3ª vuelta 1350 m / 29 min / Ritmo. 2`09
Y al final entré al puerto de L`Ampolla en 1H 09 MIN, bajando así el tiempo del año pasado. Comienza tras una transición de 7 min el segmento de bici.
Aquí puedo decir poco: eran 6 vueltas y cada una de ellas de 30 km. Las sensaciones eran bastante buenas y me sentía muy bien sobre la bici. En las últimas 2 vueltas, en el km 120 y 150, comenzó a levantarse un poco el viento, aunque quizá el cansancio hizo que con cualquier brisilla tuviera la sensación de que era más fuerte de lo normal, pero aun así creo que me salió bastante bien.
Los tiempos de BICI:
1ª vuelta 30 KM / 59 min / Veloc. med. 30.5 km/h
2ª vuelta 60 KM / 59 min / Veloc. med. 30.5 km/h
3ª vuelta 90 KM / 59 min / Veloc. med. 30.5 km/h
4ª vuelta120 KM /1h01 min / Veloc. med.29.5 km/h
5ª vuelta 150 KM / 1h 03 min / Veloc. med.28.6 km/h
6ª vuelta 180 KM / 1h 06 min / Veloc. med. 27.8 km/h
Resumiendo, tras 6 horas y 7 minutos llego a boxes para comenzar el segmento de carrera a pie.
Y aquí nuevamente tras una transición de 06 min comienzo a correr mis últimos 42 km. Al principio iba bastante motivado pensado en el tiempo que llevaba y con el tiempo que podría llegar a meta, pero conforme iban pasando los kilómetros y los minutos el “coco” iba dejando de funcionar en positivo, no permitía dejar sufrir a mi cuerpo y las únicas órdenes que recibía eran “ABANDONAR Y PARARME”.
Desde ese momento nada iba bien…comenzaba a correr y al rato paraba para andar, pues ya empezaban a fallarme las piernas. Lo que aun mas empeoraba el asunto era la lucha entre mi cuerpo y mi mente: mi cuerpo en contra de las decisiones que tomaba mi mente…aunque hasta el día de hoy, aún no sé muy bien contra quien luchaba…lo que sí sé es que tras 5 horas y 4 minutos, finalizaba a las 7 de la tarde mi segundo IRONMAN con un tiempo de 12 horas y 35 minutos.
NUEVA MENTE FINISHER
Y muy contento por lo logrado, ya que el último mes no fue nada fácil, pues hubo poco descanso por el nacimiento de mi hija, y sobre todo porque había muchos momentos en los cuales no me apetecía entrenar, y únicamente me apetecía estar con mi hija y disfrutar de su sonrisa cada vez que la tenia junto a mí, porque eso no se paga con nada en esta vida.
Para terminar esta crónica, quiero agradecerle nuevamente a Ilde todo lo logrado, porque gracias a él estoy donde estoy.
MUCHAS GRACIAS AMIGO…ESTO VA POR TI ¡!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario