Duatlón YECLA 2012
Bueno ya han pasado varios días tras realizar mi primer duatlon de la temporada. Las sensaciones en la carrera a pie fueron bastante bien. Tanto en la carrera a pie como sobre la bici me he sentido bastante cómodo. Pero aun así tenemos que analizar bien la carrera para la mejora.
Este tipo de duatlón (5km-20km-2,5km), son distancias cortas y la gente va a saco. No tiene nada que ver con los éntrenos largos que yo hago pero no me quería perder la oportunidad de participar con la gente de mi club, Triatlón Murcia ( en total 12 ) en una carrera muy organizada y con un recorrido muy entretenido.
En el primer tramo fui rápido, para mí, (4:00/km) pero siempre reservando algo para no empezar el sector de bici ya asfixiado. 2 vueltas al circuito en exactamente 20 minutos (eran 5 kms ).
Transición rápida y empieza el segmento de bici. Donde yo mas disfruto. Adelanto a bastante gente, sobre todo en la ida (5 vueltas) casi todo el tramo consigo ir grupo lo que me permitió ir más relajado para no llegar al segmento de carrera a pie con las piernas cansadas.
Salgo bien para hacer los últimos 2,5 kms a pie y casi 11 minutos después ya cruzaba la línea de meta.
Por lo tanto, después de este test, me queda claro que debo apretar más con el running y tratar de mantener el nivel sobre las dos ruedas o mejorar si es posible.
Proximo evento Duatlon de Almería por parejas…!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario