I Duatlón Ciudad de Almería:
Cosas que van sucediendo a lo largo de la vida, ya han pasado casi 8 años desde mi debut en el mundo del triatlón o duatlon. En muchísimas ocasiones, cuando hablaba con gente que no estaba metida en este mundillo del triatlón, le comentaba lo muchísimo que da de sí este deporte. Entrenar, aprender, objetivos, conocer a gente, llevar una vida sana, establecer prioridades, ordenar la mente, reflexionar, mejorar y conocerse a uno mismo. Son tantos factores que te hacen sentir vivo y conocer tus límites.
He conocido a mucha gente a lo largo de estos años, que han querido probar este deporte de fondo. Muy parecido comenzó la historia con mi sobrino Pedro Javier, en unas de las reuniones familiares en donde se comento que le gustaría terminar un duatlon sprint. Pasaron varias semanas de éntrenos, pruebas hasta que se acercó el día de su primer duatlon, ese duatlon lo corrimos juntos en la categoría de parejas. DUATLON ALMERIA 2012 (18.03.2012) Para mi fue también una experiencia nueva, dado que nunca había participado en un Duatlon Sprint por parejas.
Y hay estábamos pura adrenalina, nervios, cómo va la gente en los duatlones, súper explosivos.. pero nosotros junto a ellos…….!!!!
Ahí estábamos…a por todas!!!! Hasta la deseada llegada en meta.
En la primera carrera a pie íbamos a un buen ritmo, siempre teniendo en cuenta de no pasarnos y así en los 5 kms iniciales de carrera a pie logramos un tiempo de 23 minutos (a un ritmo medio de 4'´45'). Pedro Javier iba como una maquina, motivado y con unas ganas de seguir luchando, y así comenzó el segmento de bici, adelantando uno tras otro a unas velocidades que motivaban aun mas. Llegamos a boxes finalizando así el primer segmento de carrera a pie y el de bici, ya nos quedaban solamente 2,5 km, 2,5 km para finalizar su primer Duatlon…¡!! Realizamos el cambio y comenzamos nuevamente a correr.. disfrutando de la carrera y visualizando esa entrada a meta.
Finalizando el I Duatlon de Almería, su I Duatlon, con un 3º Puesto. Enhorabuena campeón !!
A continuación unas fotos… que una imagen vale mas que 1000 palabras….!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario